+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

únicas en la provincia beneficiarias de ‘instrumento pyme’

Cuatro empresas de Rabanales 21 consiguen financiación europea

Mitlan, Canvax, DTA EBT y Séneca Green Catalyst recibirán fondos

 

Uno de los edificios principales del parque Rabanales 21. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN / CÓRDOBA
07/12/2017

Las cuatro empresas de la provincia de Córdoba que han conseguido financiación a través de la convocatoria europea Instrumento Pyme están ubicadas en el parque científico tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y son la biotecnológica Canvax Biotech, las ingenierías Mitlan y DTA EBT y la química ambiental Séneca Green Catalyst.

«La tipología de empresas que tenemos en Rabanales 21 y las sinergias que establecen entre ellas hacen que se desarrollen mejor y una prueba de esta mejora son las ayudas económicas que reciben para sus proyectos», ha explicado en una nota el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros. La última firma en recibir financiación ha sido Séneca Green Catalyst, que en esta ocasión ha entrado dentro del programa Horizonte Pyme (estrechamente ligado a la convocatoria europea) y le acaban de conceder algo más de 55.000 euros para su proyecto de recuperación de aceite en residuos grasos. La actividad principal de esta empresa es la fabricación de un biocombustible de segunda generación que se obtiene a partir de aceites y bioetanol, idéntico en sus propiedades al biodiesel, pero que no genera glicerina como subproducto en su producción.

La convocatoria Instrumento Pyme, del programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, también ha financiado con 50.000 euros la primera fase de un proyecto de la empresa Mitlan. La propuesta presentada por esta firma está centrada en el diseño de un innovador sistema de pavimentación para las ciudades. Su objetivo es mejorar la seguridad y la integridad de los peatones, así como la experiencia de conducción, al tiempo que aumenta la vida útil del pavimento y reduce el coste de mantenimiento de estas infraestructuras públicas.

Las otras dos empresas cordobesas que han obtenido financiación a través de esta vía son Canvax Biotech y DTA EBT, ambas ubicadas también en el Parque científico tecnológico de Córdoba. Canvax la obtuvo en 2015, con un proyecto sobre su tecnología de detección del cáncer a través de una nariz molecular. Por su parte, DTA EBT, que la consiguió, al igual que Ingeniería Mitlan, para las anualidades 2016-2017, presentó un proyecto basado en su sistema antivuelco de vehículos pesados. Desde el 2014, el Instrumento Pyme ha permitido que muchas empresas puedan obtener financiación para sus iniciativas empresariales.

Temas relacionados