Cuatro empresas han presentado finalmente sus ofertas para proveer a la empresa municipal de transportes, Aucorsa, de diez nuevos vehículos con los que renovar la flota de autobuses de la ciudad de Córdoba.

Según han informado a este periódico fuentes municipales, ayer se abrieron los sobres de las empresas que han concurrido a la licitación, cuya decisión se tomará en el próximo consejo de administración de la empresa municipal.

De este modo, según las fuentes consultadas, las empresas que optan a la convocatoria son Solaris, Evobus Ibérica (Mercedes), Iveco y Man, y todas presentan ofertas muy similares.

Desde el punto de vista económico, la oferta más barata es la de la empresa Solaris, que ofrece una precio de 195.800 por vehículo, sin incluir el IVA.

Por su parte, la empresa cuya oferta presenta un precio más alto es la de Evobús Ibérica, que fija un precio por coche de 240.000, también sin IVA.

Entre estas dos propuestas se sitúan las otras dos empresas aspirantes a suministrar los diez vehículos citados, que son Iveco y Man, que además coinciden en precio. En este caso, la oferta cifra el valor de cada vehículo en 234.000 euros, IVA excluido.

El próximo consejo de administración de Aucorsa, cuya fecha está por concretar, deberá ahora analizar con más detalle cada una de las ofertas y tomar la decisión definitiva de la empresa que finalmente será la proveedora de los 10 autobuses.