El gobierno municipal aprobó ayer en una junta de gobierno local extraordinaria la modificación de la relación de puestos de trabajo que permitirá contratar a cuatro bomberos-conductores en comisión de servicio, es decir, venidos de otras administraciones públicas. Se espera que el anuncio se publique en breve en el Boletín Oficial de la Provincia. De este modo, el equipo de gobierno cumple su compromiso de reforzar la plantilla del Servicios de Extinción de Incendios (SEIS), que padece desde hace meses una carencia grave de personal.

Además de este refuerzo, el Ayuntamiento tiene pendiente la convocatoria de unas oposiciones para 21 bomberos-conductores, que permita afrontar con ciertas garantías las jubilaciones previstas en los próximos meses. Este proceso selectivo está en la fase de estudio por parte de la Intervención municipal, que opinaba que las nuevas plazas debían estar presupuestadas este mismo año, independientemente de que hasta el próximo no es previsible que puedan incorporarse estos efectivos. Se espera que una vez resuelto el reparo de Intervención, las bases de la oposición se publiquen en los boletines oficiales el próximo mes de julio.

El sindicato CTA, por su parte, constata la falta de personal diaria de los dos parques de bomberos de Córdoba y confirma que se han vuelto a llamar a trabajar por decreto a efectivos para poder cumplir con las ratios. Ayer mismo, en el parque del Granadal se empezó la guardia con tres bomberos, cuando el mínimo son cinco. Un accidente que se produjo sobre las 8 en la carretera de Alcolea tuvo que ser atendido por el turno saliente. Hasta el mediodía de ayer no se dio por normalizada la situación con la incorporación de bomberos del parque central al Granadal.