El portavoz municipal del PP, José María Bellido, preguntó ayer cuánto va a costar la resolución del contrato foirmado por el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa UCOP para reformar el pabellón del Parque Joyero y adaptarlo a centro de convenciones, ferias y exposiciones. Añadió dos cuestiones más para que el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), las aclare en la comparecencia que le ha sido solicitada en Pleno del martes 4 de abril para dar cuenta de todo lo concerniente a este asunto. Bellido quiere saber además cómo se va a gestionar la resolución de este contrarto y cuándo se va a poner en marcha la terminación de las obras de este edificio.

El PP quiere saber también qué plazos de finalización de obra maneja el gobierno lcoal, cuánto va a costar la liquidaciòn, si se han realizado obras que no estaban en el proyecto original y si habrá penalizaciones a UCOP por haber incumplido tres veces los plazos de ejecución de obra.

Para Bellido, el hecho de que la Junta de Gobierno Local apruebe hoy iniciar los trámites para rescindir el contrato con la empresa UCOP «certifica el fracaso de la alcaldesa y del gobierno municipal», que, en su opinión, «intentan salvar los muebles» con esta decisión. Preguntó si la finalización de las obras se va a encargar a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación.