La Coordinadora sindical de Trabajadores de Andalucía (CTA) mostró ayer su apoyo a la decisión del gobierno local de "disolver" el Consorcio de Turismo, al tiempo que ha reclamado que los trabajadores de dicho ente sean "absorbidos" por el nuevo instituto municipal de turismo.

En una nota, el sindicato apunta que "no parece lógico" que el Consorcio esté formado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la patronal, y sea el propio Ayuntamiento "el único organismo que financia y las otras entidades sean las que tomen las decisiones". Por lo tanto, destaca que la medida tiene el apoyo del sindicato, "siempre y cuando quede clara" la situación laboral "de los trabajadores de esta entidad".

Al respecto, detalla que los empleados del Consorcio de Turismo tienen "la condición de trabajadores laborales fijos y, puesto que el servicio pasa a prestarse por un organismo autónomo de la administración, el anterior organismo tiene la obligación de subrogarse", algo que recuerda CTA queda de manifiesto en el Estatuto de los Trabajadores.