El sindicato CTA denuncia, en una nota de prensa, la situación de "deterioro progresivo" en la que se encuentran los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento de Córdoba.

La Secretaría de Comunicación del sindicato ha informado de que "desde el jueves de la semana pasada, hasta el día de hoy, no ha funcionado la conexión a la red informática de la planta tercera del edificio municipal de El Arcángel". Lo que significa, según el sindicato, no tener acceso al envío y registro oficial de documentos (ECO), además de estar sin correo electrónico y sin teléfono, habiendo así quedado "prácticamente paralizadas" la Secretaría de la Delegación de Servicios Sociales, la Dirección General de Servicios Sociales, la Unidad Administrativa del Área de Servicios Sociales, el Departamento de Mayores (del que depende toda la Ayuda a Domicilio y programas municipales de Dependencia), la Unidad de Información al público sobre Servicios Sociales, entre otros; con "la correspondiente repercusión negativa en los servicios que se prestan a la ciudadanía, a la más vulnerable de nuestra ciudad".

"Si a eso le sumamos -añade la CTA- que el correo postal solo funciona un día a la semana, lo que tenemos es un cuadro de deterioro de los servicios municipales sin precedentes. Pareciera que hay en marcha toda una estrategia de desmantelamiento del Ayuntamiento de Córdoba, mientras nuestros responsables políticos miran para otro lado y no toman las medidas necesarias", concluye el sindicato.

El Ayuntamiento trabaja en la reparación

La delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este lunes de que el departamento correspondiente y personal técnico de la empresa de mantenimiento del cableado trabajan en la reparación urgente del troncal de comunicaciones cuya avería ha afectado, con cortes en las comunicaciones informáticas e Internet, a las oficinas de Servicios Sociales ubicadas en la tercera planta del Edificio de Estadio del Arcángel.

Desde Gestión se ha detallado que se ha enviado a un técnico y se han dado instrucciones de que repare y/o restituya lo antes posible dicho troncal de comunicaciones interiores -de unión de la tercera planta con las inferiores- que no se encontraba en buenas condiciones. La reparación se está realizando y si no quedan terminados los trabajos hoy, previsiblemente acabarán mañana a primera hora.

El gobierno local ha informado de que el jueves y el viernes pasados hubo cortes de comunicaciones en la tercera planta de Servicios Sociales. También el domingo por la mañana tuvo que actuar Informática por dicha razón.

Por todo ello, según se ha recordado en una nota, "este lunes a primera hora se ha enviado a un técnico de la empresa de mantenimiento de cableado para dar una solución definitiva a la causa posible de los cortes e incidencias". En virtud de esta revisión, se ha podido identificar que la unión de la planta tercera con las inferiores no estaba en buenas condiciones, por lo que se le han dado instrucciones para la reparación urgente de la misma.