La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha elaborado un extenso informe sobre la situación del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, en el que detecta graves carencias de personal y recursos, así como de tipo organizativo.

Entre las conclusiones del informe del sindicato figura, por ejemplo, la repercusión que está teniendo en el servicio las cerca de doscientas plazas vacantes de jardinería. Algo similar ocurre con los técnicos del servicio de alumbrado público, ya que, afirma CTA "las demandas de los ciudadanos del servicio eléctrico no pueden ser atendidas por un contestador automático, cuestión que se paliaría creando dos turnos de trabajo", dice la propuesta que, más adelante, detalla un sistema para aprovechar con eficacia los recursos humanos.

PRIVATIZACION

CTA también critica que la unidad de pavimentación, el mantenimiento de edificios, los talleres especializados o los equipos de transportes y montajes sufren la carencia de personal y falta de presupuestos, mientras que aumenta la práctica de contratar a empresas privadas para que presten estos servicios. Para el sindicato, este sistema demuestra que los gobiernos municipales "apuestan claramente por la desaparición de los servicios y su privatización", denuncia el informe en uno de sus críticos párrafos.