Los representantes de los sindicatos CGT y CTA han acusado esta mañana al gobierno municipal de no querer negociar con los trabajadores para evitar la huelga convocada el miércoles en el Ayuntamiento de Córdoba y de no asistir ni siquiera a las reuniones de negociación previas a la convocatoria.

El paro, convocado desde las 13.30 a las 15.30 horas del miércoles, estará acompañado de una concentración a las puertas de Capitulares para reclamar contratación de personal en el Ayuntamiento. En concreto, exigen cubrir 400 plazas vacantes, reactivar la bolsa de trabajo abierta en 2006 y cubrir las bajas y las jubilaciones que se vayan produciendo.

El secretario provincial de la CTA, Francisco Moro, ha reconocido que la ley de sostenibilidad "asfixia" a los ayuntamientos, si bien ha añadido que "hay dinero suficiente para crear empleo", algo que no ocurre por falta de voluntad política.

En concreto, el responsable del sindicato ha sostenido que solo de los presupuestos correspondientes a los dos últimos años hay un remanente de unos 15 millones de euros para contrataciones que no se ha usado, a pesar ha dicho, de lo que prometió la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

También ha afirmado que la delegación de Recursos Humanos es la peor dotada económicamente de Andalucía. "El deterioro de los servicios municipales forma parte de la voluntad política porque dinero hay", ha afirmado Moro para quien es evidente que "lo que se quiere es privatizar servicios, para que el beneficio empresarial se vaya fuera de Córdoba y sirva para comprar futbolistas".

El responsable de la CGT en el Ayuntamiento de Córdoba, José Díaz, por su parte, ha recordado que la movilización del miércoles "no es para mejorar nuestras condiciones laborales, sino por la creación de empleo en los servicios municipales" y ha acusado al gobierno municipal de estar poniendo trabas a la celebración de la huelga y a la labor informativa de los sindicatos previa a su celebración. En este sentido, ha denunciado el envío de agentes de la Policía Local a una asamblea informativa celebrada en las naves de Infraestructuras.