La sede del CSI-F Córdoba acogió ayer una reunión en la que representantes del Partido Popular en materia de sanidad y miembros de CSI-F analizaron la actual situación de la sanidad pública cordobesa.

Antonio Poyato, presidente provincial del sector de sanidad en Córdoba, afirmó que la sanidad pública se encuentra en el peor momento de su historia debido a la precariedad laboral, al deteriorado estado de las infraestructuras y a la escasez de recursos materiales que sufre el personal sanitario. Poyato denunció que en los últimos años se han perdido alrededor de 800 puestos de trabajo en Córdoba, 300 de ellos en el Hospital Reina Sofía.

Por su parte, la portavoz de sanidad del PP en el Parlamento Andaluz, Catalina García, recordó al consejero de salud, Aquilino Alonso, que ahora "tiene la oportunidad de darle la vuelta a la sanidad pública andaluza, que es la que menos invierte de su PIB".

El portavoz del PP de la comisión de sanidad del Senado, Jesús Aguirre, afirmó que "la Junta de Andalucía nunca ha apostado por la sanidad pública andaluza", e hizo una comparación con el resto de comunidades autónomas.