El sindicato CSIF de Córdoba ha pedido a la Consejería de Justicia e Interior que facilite a los trabajadores de la Administración de Justicia certificados de personal adscrito a la Administración, necesarios para realizar sus funciones en relación a las comunicaciones telemáticas. El sindicato lamenta que en algunas ocasiones se ha pretendido obligar a los funcionarios a solicitar su firma digital personal "con advertencias en caso de no hacerlo", una situación que "consideramos totalmente inaceptable y denunciable al suponer una vulneración del derecho de privacidad de los empleados". El sector de Justicia de CSIF ha remitido un escrito a la citada Consejería en el que se solicita que se den las instrucciones necesarias a la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas "a fin de que se proceda a la tramitación inmediata de la emisión de los correspondientes certificados". Estos documentos están reconocidos por la Ley para la realización de firma electrónica por parte del personal al servicio de la Administración pública.

El sindicato mayoritario en el sector de Justicia en Córdoba informa de que estos certificados vinculan a su titular con unos datos de verificación de firma y confirma de forma conjunta la identidad de su titular, su número de identificación personal, su cargo, su puesto de trabajo y su condición de autorizado, así como el organismo o entidad pública donde ejerce sus competencias o desarrolla su actividad.

El presidente del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, recuerda que la Consejería de Justicia e Interior tiene firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con este objetivo, por lo que reclama que se "proceda a tramitar de manera inmediata, conforme al citado acuerdo, la emisión de los certificados pertinentes para que el personal de la Administración de Justicia cuente con la firma digital que permita la realización de las funciones que le son propias".