La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba presentó el pasado 11 de marzo una reclamación previa contra las bases generales de la convocatoria de selección para la formación de la bolsa de empleo temporal en Sadeco, según una nota de prensa.

El sindicato tomó la decisión de impugnar las citadas bases al entender que incumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos por la Constitución Española para el acceso al empleo público.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba informa de que hasta el día de hoy no se ha tenido ninguna comunicación del tribunal de selección en relación a la reclamación presentada por esta central sindical. “Recordamos que, llegado el momento, CSIF acudirá a los tribunales para que determinen si la Ley se está incumpliendo, incluso de manera deliberada, en todo este asunto”, recalca el sindicato.

CSIF quiere dejar claro a todos los cordobeses que han presentado su solicitud para formar parte de la bolsa de empleo temporal de Sadeco que “desde este sindicato velamos por la transparencia y el buen hacer que deben presidir una convocatoria pública como ésta en la que se ven afectados un gran número de ciudadanos con necesidad de trabajar”.

En virtud de los principios constitucionales antes mencionados, el Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba considera que la fórmula para entrar en la bolsa de empleo de Sadeco debería ser a través de lo que marca la Ley, y no por el procedimiento aprobado por el consejo de administración de la empresa pública. “Llegaremos hasta el final para esclarecer esta presunta manipulación que se está intentando llevar a cabo por la Dirección de Sadeco y los sindicatos firmantes de las bases (CTA, CCOO y UGT)”, concluye CSIF.