El sindicato CSIF denunció ayer la «creciente inseguridad entre la plantilla del hospital Reina Sofía por los robos sufridos en las últimas semanas por algunos trabajadores al iniciar o acabar sus turnos por la noche». Según el sindicato, en el último mes se han presentado hasta siete denuncias a la Policía Nacional por este motivo. CSIF apuntó que el último robo tuvo lugar el sábado por la noche. Una empleada al acabar su jornada laboral, se dirigía al aparcamiento situado frente a las Consultas Externas. Cuando estaba en su coche otro vehículo le bloqueó el paso y un individuo de ese turismo le robó el bolso, dinero y su móvil.

Respecto a esta denuncia. el hospital Reina Sofía de Córdoba ha "reforzado las medidas de seguridad" y también "los vigilantes que hacen rondas a las horas del fin de turno de tarde en los aparcamientos" del complejo hospitalario, a raíz de que profesionales sanitarios hayan sufrido robos en esa zona y horario.

Según Europa Press, desde el Reina Sofía se ha precisado que tiene "constancia de dos robos a profesionales en el aparcamiento del hospital y otro en la zona del Parque Cruz Conde, que ya han sido denunciados a la Policía".

Como consecuencia de ello, el hospital Reina Sofía "lamenta los hechos" y ofrece a los profesionales sanitarios "todos los recursos disponibles para reducir el impacto de estos incidentes", además de haber ya reforzado las mencionadas medidas de seguridad.