El sector de Educación del sindicato CSIF de Córdoba prevé que para el próximo curso 2018-2019 se eliminen unidades en ocho centros educativos, lo que se sumaría a la destrucción, desde el año 2011, de más de 115 unidades de educación Infantil y 170 docentes menos en esta etapa educativa. Sin embargo, según este sindicato, en la enseñanza concertada se ha incrementado en 21 unidades.

CSIF, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, criticó ayer con dureza, en una nota, la política «economicista» que desde la Delegación de Educación se está llevando a cabo. Y pone el ejemplo del CEIP Teresa Comino en Villafranca, que se ve afectado «por la pérdida de una unidad de educación Infantil a pesar de haber recibido una demanda de 30 solicitudes, siendo cinco de ellas derivadas hacia la enseñanza concertada. Supone además la pérdida de dos docentes en dicho centro educativo».

Según Elena García, responsable del sector de Educación de CSIF Córdoba, «este caso supone un atentado a la educación pública», y además lamenta el «oscurantismo» que la Delegación mantiene en relación a este asunto. Por parte de CSIF se ha requerido en repetidas ocasiones información sobre la pérdida de unidades en la enseñanza pública, dice, sin haber recibido respuesta. Para el curso 2018-2019, según CSIF, en el IES Medina Azahara se anulará una unidad de Bachillerato y en el CEIP José de la Torre y del Cerro, otra en Infantil. Para esta central, la situación es también preocupante en la provincia, debido a la pérdida de una unidad del primer ciclo de ESO en el CEIP Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo; dos en 2º de la ESO y en Bachillerato en el IES Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, y otra de Infantil en el CEIP Alcalá Galiano, entre otras.