CSIF Córdoba ha mostrado su preocupación por el hecho de que la provincia haya registrado en agosto la mayor de subida del paro en Andalucía. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 1.557 personas (2,1%) el mes pasado respecto julio, dejando la cifra total de desocupados en 73.172.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, lamenta que “a la vuelta de las vacaciones siempre nos encontremos con una subida del paro en agosto en nuestra provincia”. “En este caso encontramos especialmente preocupante la importante subida del desempleo en la industria el mes pasado, un sector sobre el que debería girar la creación de empleo de calidad en Córdoba, ya que la mayoría de la contratación sigue siendo temporal”, destaca la dirigente sindical.

La máxima responsable de CSIF Córdoba incide en la caída de la afiliación a la Seguridad Social un mes más en la provincia, “una realidad que no supone una buena noticia para el mantenimiento del Estado de Bienestar, principalmente las prestaciones por desempleo y de jubilación”. Navajas también aboga por planes públicos que fomenten la inversión en Córdoba y así atraer más empresas hasta nuestro territorio a fin de generar más actividad y empleo.

Para CSIF, es necesaria una nueva y renovada Concertación Social para reformar cuanto antes el tejido productivo andaluz y cordobés para luchar así contra la temporalidad y la estacionalidad que caracteriza al mercado laboral, “una realidad que lastra el empleo como ha ocurrido en agosto”.