CSIF Córdoba considera positivo que el Hospital Universitario Reina Sofía aumente las contrataciones en el Plan de Vacaciones para este año, aunque considera que esa subida es insuficiente para atender adecuadamente a los ciudadanos durante el periodo estival. El sindicato informa de que el centro sanitario tiene previsto realizar este verano un total de 701 contrataciones, un 8% más que en 2016.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, lamenta que la Dirección Gerencia del hospital haya tardado tanto tiempo en dar a conocer estas cifras debido a que son muchas las personas que están a la espera de poder trabajar en sustitución del personal que estará ausente en las próximas fechas.

La central señala que, pese a la mayor contratación, hay categorías que verán reducida la contratación este verano, como técnicos especialistas de laboratorio y de radioterapia, pinches, personal de lavandería y mantenimiento, fisioterapeutas o telefonistas. Asimismo, otras categorías no se han contemplado en el Plan Vacacional, como son técnicos de anatomía patológica, de documentación sanitaria y de medina nuclear.

La dirigente sindical señala que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue practicando “una política laboral restrictiva” al no realizar las contrataciones necesarias para cubrir todas los permisos y, de este modo, no aumentar la sobrecarga laboral que ya sufren en el día a día los profesionales. CSIF lamenta que el Plan de Vacaciones no contemple una debida cobertura de aquellos trabajadores que disfrutarán de su merecido descanso y que “la Dirección Gerencia del Reina Sofía aproveche esta coyuntura para implantar directrices economicistas que puedan atentar contra la oferta asistencial que la ciudadanía precisa en esta época del año”.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba reclama a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que aumente la contratación para suplir los puestos de los trabajadores que estén de vacaciones con el objetivo de que “los cordobeses no se vean perjudicados en la atención sanitaria prestada en su centro médico de referencia”.