+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornadas para el profesorado el 14 y 15 de febrero

CSIF aborda el ‘bullying’ de una forma integral

El 69% de docentes de ESO admite haberlo tenido en sus aulas

 

Elena García, responsable de Enseñanza del CSIF, y María Carmen Espejo, responsable de Organización del sindicato. -

C.AUMENTE
17/01/2018

El sindicato CSIF, primera fuerza sindical en la Educación en Córdoba, ha organizado para el 14 y 15 de de febrero en el Rectorado de la UCO las jornadas Súmate contra el acoso escolar, con las que pretende ofrecer «un tratamiento integral» a un problema creciente, al que el 69% del profesorado cordobés de Secundaria admite que se ha enfrentado en sus aulas, lo mismo que un 52% de maestros de Primaria.

«Estos datos son para que salten todas las alarmas y se adopten medidas para reducir estas cifras y para prevenir», dijo ayer en la presentación de las jornadas Elena García, responsable de enseñanza de CSIF. «Nuestra intención no es crear alarma sobre este asunto, sino ser realistas y previsores para que se adopten las medidas necesarias a fin de reducir estas agresiones», afirmó la dirigente sindical. A su juicio, uno de los orígenes de estas situaciones de violencia en los centros educativos es la ausencia de límites en los entornos familiares, «lo que provoca que muchos menores que no aceptan un no por respuesta en sus hogares, tampoco admitan una negativa a los profesores o a sus compañeros». Elena García explicó que, según una encuesta realizada por el sindicato entre el profesorado cordobés, un 80% de los docentes reconoce no haber recibido ninguna formación específica en acoso escolar, y de los protocolos existentes por parte de la Consejería de Educación para atajar este creciente problema, un 60% señala que son excesivamente burocráticos y un 20% que son ineficaces. De ahí, ha señalado la responsable sindical, que «CSIF haya organizado unas jornadas de calado, de máxima calidad, con ponentes de reconocimiento nacional e internacional».

En las jornadas se dará a conocer el programa anti-acoso finlandés Kiva, que está dando muy buenos resultados, según Elena García, y se abordará el bullying desde el ámbito jurídico, sanitario, educativo, investigador y en redes sociales.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Antonio m 8:15 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En relación a esta noticia . ¿ Cual es el protocolo en caso de una agresión de un alumno a otro? Como el ocurrido en el Tablero el viernes pasado. Donde la " Queridisima " Junta de ANDALUcIA, no quiso dar a conocer , ni el equipo directivo . Tan estupendo es ese PROTOCOLO. Espero que la chica se recupere y el agresor no pise mas ese IES . pERo muchas veces es el agregido el que cambia de IES ...