El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Marcial Gómez, se ha mostrado este jueves "satisfecho" por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año y haber logrado arrancar 900.000 euros más para la provincia cordobesa, informa Europa Press.

En una nota, el diputado ha resaltado que las cuentas se han aprobado en el Congreso de los Diputados con el voto a favor de Ciudadanos, "porque a diferencia de otros partidos que siguen en el 'no es no', nosotros hemos negociado unos PGE buenos para el conjunto de los españoles por segundo año consecutivo", ha remarcado.

En este sentido, ha dicho que no se conformaban con "los 8.000 millones logrados para políticas sociales, y por eso hemos llevado hasta 92 enmiendas para seguir mejorando el acuerdo de este presupuesto naranja", ha elogiado.

"Cs ha presentado, negociado y aprobado 41 enmiendas de carácter nacional y 51 enmiendas de carácter territorial, que suman 95 millones de euros que se han obtenido reordenando otras partidas, por lo que no suponen un aumento del gasto", ha explicado Gómez.

Así, ha puntualizado que "las enmiendas de ámbito nacional de Ciudadanos se centran en mejoras en la ciencia, la educación, la justicia, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de todos los españoles".

En cuanto a las enmiendas territoriales, el diputado de la formación naranja ha subrayado que "están destinadas a financiar infraestructuras y proyectos estratégicos en cada una de las provincias españolas", de manera que "son propuestas viables y sensatas, y que no alteran el compromiso de déficit con la Unión Europea", ha precisado.

En el caso de la enmienda que afecta a Córdoba, el también portavoz provincial del partido ha incidido en que "el arreglo del firme de la A-4 en el tramo Villafranca-Villa del Río afecta de forma directa a unas 33.000 personas y a todos los españoles que usen esa vía para ir de Andalucía a la capital de España, o viceversa".

En relación a la aprobación de la enmienda de Cs, Gómez ha aclarado que "finalmente el PSOE votó a favor de la enmienda, lo que no sirve de nada si luego votan en contra de los presupuestos".

Cabe destacar que Marcial Gómez ha participado este miércoles en el debate de la Sección 13 de Justicia, donde ha afirmado que "el problema de la Justicia española no son los presupuestos, sino la falta de voluntad política del bipartidismo rancio para acometer la necesaria despolitización de la justicia", y ha insistido en que "ni PP, ni PSOE quieren dejar de colonizar el poder judicial".