El diputado nacional por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez, mostró ayer su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, con el apoyo de su formación porque «a diferencia de otros partidos que siguen en el no es no, nosotros hemos negociado unos presupuestos buenos para el conjunto de los españoles por segundo año consecutivo». Marcial Gómez Balsera destacó que «no nos conformábamos con los 8.000 millones logrados para políticas sociales y por eso hemos llevado hasta 92 enmiendas para seguir mejorando el acuerdo de este presupuesto naranja».

Asegura el diputado cordobés que «Ciudadanos ha presentado, negociado y aprobado 41 enmiendas de carácter nacional y 51 de carácter territorial, que suman 95 millones de euros que se han obtenido reordenando otras partidas, por que no suponen un aumento del gasto», explicó. Además, puntualizó que «las enmiendas de ámbito nacional se centran en mejoras en la ciencia, la educación, la justicia, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de todos los españoles».

En cuanto a la enmienda que afecta a la provincia de Córdoba, el también portavoz provincial de Ciudadanos incidió en que «el arreglo del firme de la A-4 en el tramo Villafranca-Villa del Río afecta de forma directa a 33.000 personas , así como a todos los españoles que usen esa vía para ir de Andalucía a la capital de España, o viceversa».