'RedComercio' y Cruz Roja en Córdoba han firmado un convenio de colaboración que formaliza su alianza para potenciar la inserción laboral de las personas y familias más vulnerables de la ciudad, acuerdo que ha sido rubricado por sus presidentas, Sira Agudo y Cándida Ruiz, respectivamente, y que se enfoca, sobre todo, a la mejora de la empleabilidad y la promoción de espacios empresariales inclusivos.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, para conseguirlo, 'RedComercio' "se compromete a participar en distintas actividades y campañas" impulsadas por el Plan de Empleo de Cruz Roja, tales como formaciones, encuentros empresariales o foros de transferencia donde se compartan experiencias empresariales de éxito, buenas prácticas y líneas de colaboración novedosas, entre otros temas.

De igual modo, la asociación presidida por Sira Agudo "se implicará activamente" en acciones de sensibilización sobre igualdad y no discriminación, al tiempo que hará de prescriptora de algunas de las iniciativas que en materia de integración laboral promueve Cruz Roja en Córdoba.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto de la institución humanitaria orientado a estrechar lazos y reforzar el trabajo de intermediación y colaboración con el empresariado cordobés.

Bajo el título 'Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas', con dicha iniciativa, puesta en marcha el pasado año --gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba--, Cruz Roja persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, ha señalado que "acuerdos como este son muy importantes para potenciar nuestra labor diaria por dar oportunidades laborales a quienes más difícil lo tienen, y ayudarles de esta forma a reescribir su proyecto vital".

Por su parte, la máxima responsable de 'RedComercio' ha comentado que "es una oportunidad para dar a conocer al empresariado cordobés, ya integrado en nuestra Plataforma Colaborativa, las posibilidades que ofrece Cruz Roja en cuanto a Inserción, Innovación y Emprendimiento se refiere".

'RedComercio' es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar al pequeño comercio, autónomos y pymes mediante proyectos de innovación tecnológica al servicio del bien común.