Cruz Roja ha recaudado este año 496.605 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a los 435.765 euros conseguidos el año pasado. Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

“Es de alabar y estamos enormemente agradecidos de que la ciudadanía siga respondiendo, año tras año, de una forma tan generosa a nuestras campañas”, apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese importante aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. A las que hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa y Galp, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

Asimismo, en la presentación de la campaña participó este año el diseñador cordobés Alejandro Gómez, más conocido como ‘Palomo Spain’, con quien la institución humanitaria aprovechó para recrear una pasarela sobre la que los modelos y las modelos, en vez de ropa, portaban los boletos del Sorteo de Oro con distintos mensajes que explican la importancia de colaborar con esta iniciativa.

El Sorteo, que se celebra hoy 19 de julio en el Palacio de Congresos de Castellón, reparte tres grandes premios de 3 millones, 1’5 millones y 750.000 euros respectivamente (o su contravalor en oro) y miles de pequeños premios más.

Con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Este evento se viene consolidando, año tras año, como uno de los principales focos de financiación con que cuenta la institución humanitaria para garantizar el desarrollo de sus numerosos proyectos solidarios. Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

“El Sorteo de Oro no es una lotería más, y cuando dices Sí a participar y compras un boleto estás diciendo Sí a la labor de Cruz Roja. Estás, por tanto, diciendo Sí a colaborar con las personas que más lo necesitan”, recuerda la presidenta provincial de la entidad.