Cruz Roja ha recaudado este año 435.765 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 2 por ciento respecto a los 426.835 euros conseguidos el año pasado, informa una nota de prensa de Cruz Roja..

“Es de alabar y estamos enormemente agradecidos de que la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestras campañas”, apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese importante aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como Deza, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. A las que hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol y Cepsa, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

Asimismo, en la presentación de la campaña participó este año la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba “Miguel Salcedo Hierro”, cuyo alumnado realizó en pleno centro de la ciudad un flashmob jugando con el lema de este año #NecesitamosUnSí y al ritmo de la canción “Marry you”, de Bruno Mars.

Los premios principales del sorteo celebrado el pasado día 20 de julio en Santander tocaron en otros puntos del territorio nacional: el primer premio fue para el número 41.084, de la serie 081, dotado con 3 millones de euros (o su contravalor en oro); el segundo para el 59.120, de la serie 064, dotado con 1,5 millones (o su contravalor en oro igualmente); y el tercero fue a parar al número 83.965 de la serie 103 (750.000 euros o su contravalor en euros).

No obstante, la entidad ha repartido en la provincia 52.000 euros en pequeños premios de 300 y 100 euros, para boletos cuyas últimas 4 cifras coincidían con las del primer y tercer premio.