Dudas desde el inicio

12 de noviembre 2014

La GMU admite a trámite la solicitud del Córdoba para la cesión de la parcela del Parque del Canal. Se inician las acciones para preparar la parcela y el club presenta el proyecto y abona las tasas correspondientes. Paralelamente, existen voces discordantes con la concesión de los terrenos.

Procedimiento por vía rápida

15 de enero 2015

La GMU aprueba el expediente para la concesión, la memoria relativa al uso y el proyecto de la instalación. Ecologistas en Acción y un particular presentan recurso en el Ayuntamiento en contra de la concesión de la parcela al Córdoba CF con argumentos tanto urbanísticos como medioambientales.

Movimiento de tierras y carteles

25 de marzo / 22 de abril 2015

Se desestiman los recursos, se solicita al Córdoba la documentación y las garantías. Se otorga al Córdoba, por vía directa y gratuita, el uso de la parcela de forma privativa. Comienzan pequeños movimientos de tierra en la misma y se colocan carteles anunciadores. Grucal hará la ciudad deportiva.

Declaraciones y paralización

9 de julio 2015

El Ayuntamiento declara abiertamente que rechaza la ciudad deportiva en el Parque del Canal. Consulta al CCA, que reconoce dudas sobre la cesión. El nuevo gobierno local paraliza los movimientos, evita dar licencia y retira la cartelería de la parcela. Carlos González declara que «el Ayuntamiento actúa con nosotros con mala fe».

Anulación y recurso perdido

25 de febrero / 25 de abril 2016

La GMU anula el decreto de concesión de la parcela del Parque del Canal. Justo dos meses después, el último día del plazo por el que tenía derecho a reclamar, el Córdoba interpone recurso en el Contencioso-Administrativo número uno de Córdoba en contra del decreto de anulación. El juez falla a favor del Ayuntamiento.