26 DE JUNIO DEL 2015: SE INAUGURA

Después de cinco años de obras, una inversión de 42 millones de euros y cuatro años y medio más tarde de que el primer tramo de la Variante Oeste se abriera, por fin se inaugura la variante de Los Visos, que además de mejorar las conexiones con la Autovía del Sur (A-4) conectaba directamente esta calzada con la ronda a través del puente de Andalucía.

29 DE JUNIO DEL 2015:PRIMERAS PROTESTAS

Apenas llegó el primer día laborable tras la inauguración, las protestas y críticas por parte de colectivos de vecinos y empresarios de los polígonos industriales se hicieron oír. La nueva y costosísima infraestructura no solo no mejoraba los accesos al distrito Sur (algunos tuvieron que cerrarse por su peligrosidad), sino que ralentizaba la entrada a los polígonos de Amargacena y La Torrecilla creando gravísimas situaciones de peligro antes del puente de la Autovía.

16 DE DICIEMBRE DEL 2016: NUEVO PROYECTO

Tras una oleada de accidentes en nuevo el acceso a la A-4 desde El Arenal, Fomento informa que se está trabajando en la reforma de la obra de la Variante para licitarla cuanto antes.

16 DE ENERO DEL 2017: UN BEBÉ, EL ÚLTIMO HERIDO

Otro accidente más en el polémico acceso congestionado a la A-4 desde El Arenal. En este caso, con la colisión de un camión y dos turismos. Un bebé de 5 meses resultó herido.

10 DE ABRIL DEL 2017: YA ES UNA BATALLA POLÍTICA

El PSOE exige al PP que aumente los fondos para la salida 403 de la Ronda. Ya es una cuestión política ante Fomento de primera magnitud.

18 DE SEPTIEMBRE DEL 2017: ACCIDENTE DE 6 COCHES

Seis vehículos chocan en el acceso 403 de la A-4. Ya en agosto, este punto había registrado medio centenar de accidentes en dos años.

29 DE DICIEMBRE DEL 2017: COMIENZO «INMINENTE»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anuncia como «innmiente» el inicio de las obras en una visita a Córdoba.