La asamblea de la Fraternidad del Cristo de la Providencia aprobó ayer el proyecto de un paso para solemnizar el Vía Crucis que cada Viernes de Dolores realizan con la imagen del Santísimo Cristo de la Providencia.

El diseño es obra de los tallistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado y está inspirado en el estilo barroco del retablo mayor de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).

En lo que respecta al canasto, este presenta en el proyecto un sinuoso perfil de bombo que sirve de pedestal a la peana que eleva la sagrada imagen.

En dicho canasto destaca la elevación de una hornacina central, en el frontal y en la trasera, donde irán la Virgen del Coro y la Santísima Trinidad, respectivamente.

Tanto en las esquinas como en las zonas centrales irán albergadas cartelas que refieren a la propia identidad de la corporación. En las esquinas frontales irán representados los santos fundadores de la Orden Trinitaria, San Juan de Mata y San Félix de Valois.

En las traseras, Santa Inés y Santa Catalina, mientras que en las cartelas laterales centrales irán representadas escenas del Evangelio referidas a los niños y a nuestros mayores, en recuerdo a los fines esenciales de la Obra Pía Santísima Trinidad. En el resto, la iconografía remitirá a santos y personalidades relacionados con la parroquia.

El paso del cristo de la Providencia irá iluminado por altos arbóreos de nueve puntos de luz cada uno en las esquinas, así como por dos laterales de cinco puntos.

El objetivo de esta corporación es realizar su tradicional Vía Crucis con el nuevo paso, en su primera fase, en la Cuaresma del año 2019.