El Cristo de la Misericordia, titular de la cofradía del mismo nombre con sede en la basílica parroquia de San Pedro, presidirá el Vía Crucis penitencial de las cofradías cordobesas.

Así informó ayer la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías al pleno de sección de Penitencia de las hermandades agrupadas representadas por sus hermanos mayores.

Según la Agrupación de Cofradías dicha elección se ha basado en la proclamación por parte del Papa Francisco del año Año Santo Jubilar de la Misericordia que dará comienzo el próximo día 8 de diciembre.

El tradicional Vía Crucis tendrá lugar el próximo día 13 de febrero, primer sábado de Cuaresma partiendo de la basílica de San Pedro en dirección a la Catedral.

Cabe recordar que la Agrupación pidió en la última asamblea de hermanos mayores que todas las cofradías acudieran en masa a compartir este rezo con el fin de reclamar el carácter católico de la Catedral. Por tal motivo permitirá que todos los integrantes de las cofradías que lo deseen participen en el cortejo y no sólo un grupo de representantes de cada hermandad.