La imagen del Cristo del Remedio de Animas volverá a su capilla de la iglesia de San Lorenzo el próximo domingo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, tras haber sido sometido a una profunda restauración por parte de la reconocida restauradora Ana Infante de la Torre.

Según informa la corporación del Lunes Santo, con motivo de la restauración la imagen permanecerá durante todo el día expuesta a la veneración de los fieles en besapiés extraordinario en su capilla de la iglesia de San Lorenzo. Asimismo, a las 21.00 horas se celebrará la eucaristía con motivo de la exaltación de la Cruz, ofrecida en acción de gracias por la vuelta de su sagrado titular.

Con el fin de facilitar el trabajo de los fotógrafos, la hermandad ha habilitado un horario para hacer fotografías, en concreto de 15.30 a 16.30 horas.

Al día siguiente, la cofradía, como marcan sus estatutos, celebrará a las 21.00 horas una eucaristía en honor de los dolores gloriosos de María. Al término de la misma tendrá lugar una conferencia sobre la restauración de la venerada imagen a cargo de la autora de la intervención, la restauradora Ana Infante de la Torre.

El Cristo del Remedio de Animas fue retirado del culto el pasado 7 de junio para ser sometido a diversas labores de restauración y conservación en base a un amplio estudio previo. En concreto, consolidación de la talla, resanado de grietas y posterior reintegración de la policromía perdida, labores que se han llevado a cabo en los últimos meses en la propia casa hermandad de Animas

La imagen del Cristo de Animas es una talla de autor anónimo fechada en el siglo XVII y hasta el momento solo se le ha practicado una restauración que tuvo lugar en 1949, a cargo del pintor Miguel del Moral, quien le dio la actual estética que posee la popular imagen del Lunes Santo cordobés.