La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, visitó ayer las instalaciones de la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias, "una entidad que realiza desde casi 20 años un trabajo fundamental en la atención a las personas que padecen esta patología", recordó la delegada.

La delegada, acompañada de la presidencia de la asociación Ascensión Gómez, quiso conocer el proyecto de ampliación a centro residencial destinado a incrementar la cantidad y calidad de los servicios que prestan actualmente a las personas con Alzheimer. Un proyecto con el que esta entidad quiere ofrecer atención residencial a 23 personas y convertirse en centro de referencia en la atención a las demencias.

Actualmente, en la provincia "residen unas 12.000 personas con esta enfermedad y que requieren, por tanto, un apoyo especial desde el punto de vista sanitario y social", afirma.

La delegada añadió que "Córdoba cuenta con una extensa red de servicios compuesta por más de 5.300 plazas públicas en centros de atención residencial o estancia diurna --3.497 para personas mayores y 1.835 para discapacidad-- que actualmente tiene una media de ocupación de plazas del 90%".

Por otro lado, Crespin recordó que "la Asociación San Rafael, ofrece apoyo a enfermos y familiares para fomentar su autonomía personal.