Dos investigadores de la Universidad de Córdoba han recibido sendos reconocimientos internacionales por su trayectoria científica en el ámbito de la agricultura de precisión. Por una parte, José Manuel Peña Barragán, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) de Córdoba, recibió recientemente el galardón Pierre C. Robert, young scientist , mientras que Jorge Torres Sánchez también fue distinguido por sus aportaciones científicas como investigador pre-doctoral en este mismo ámbito, de manos de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión.

El jurado del premio destacó que los trabajos son pioneros en la utilización de drones y en el desarrollo de técnicas avanzadas de análisis de imagen para la generación de mapas de malas hierbas que permitan optimizar su control y reducir la aplicación de herbicidas.

La Agricultura de Precisión se vale de las nuevas tecnologías con el objetivo de reducir notablemente los costes para el agricultor y optimizar el rendimiento de los cultivos, a la vez que se obtienen claros beneficios ecológicos y medioambientales.