La empresa E-MovingEngineering, de la familia cordobesa Luque, se ha instalado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, donde va a desarrollar dos innovadores proyectos de ingeniería con una inversión de medio millón de euros.

Los proyectos que van a acometer desde el Parque son, por un lado, el desarrollo, fabricación y homologación de un vehículo eléctrico y, por otro, el desarrollo y producción de embarcaciones deportivas de alta competición. Las investigaciones de esta empresa de ingeniería, fundada en 2014, están centradas en el diseño de un vehículo eléctrico todoterreno, ligero y con una autonomía equivalente al de una jornada laboral. El coche está concebido para circular por zonas naturales protegidas, donde se limita o prohíbe el uso de vehículos de motor de explosión y de neumáticos abrasivos. La otra línea de investigación se centra en el desarrollo y fabricación de motorizaciones eléctricas de gran autonomía para embarcaciones deportivas, tales como kayaks, canoas, tablas de surf y embarcaciones de casco abierto.

El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, ha señalado que «el entorno es ideal ya que hay muchas empresas con las que pueden establecer sinergias y colaboraciones para el desarrollo de sus proyectos».