Gaspar Olmedo, uno de los impulsores de la primera feria monográfica de la construcción en Córdoba, Constructiva 2018, consideró ayer en la presentación del evento, realizada en el Hotel Mezquita, que esta iniciativa ha llegado «para quedarse y ser una referencia tanto a nivel provincial como regional». En este sentido, Olmedo explicó que Constructiva servirá, además de para generar negocio, para «buscar sinergias y ventajas competitivas entre los fabricantes y los almacenes».

A la presentación de esta nueva cita, que se desarrollará mañana en el Parque Joyero, también asistió Víctor Montoro, gerente del instituto municipal Imdeec, que destacó el «grupo humano que está detrás de la feria, joven pero con una eficiencia y solvencia demostrada para apostar por un sector muy importante que se recupera». Montoro añadió que «es importante que se apoye a un sector estratégico como el de la construcción para que la cadena se quede en Córdoba».

Con centenares de profesionales acreditados y grandes empresas que ya han confirmado su presencia, tanto Olmedo como Montoro auguraron un «gran éxito» para la primera edición de Constructiva, que organiza la central de compras GrupoDCC3000. «Esperamos que se cree mucho negocio y que este encuentro sirva como inyección para los almacenes de construcción, a los que estamos ayudando a modernizarse», deseó Olmedo. Finalmente, el gerente del Imdeec animó «a todos los profesionales a participar en esta feria, que deseamos que tenga continuidad en el tiempo».

Para esta feria, ya han confirmado su presencia más de una treintena de expositores que mostrarán sus productos y últimas novedades. Además, el evento cuenta con un completo programa de actividades, presentaciones de productos y novedades, sesiones formativas técnicas y ofertas exclusivas, esperándose un alto volumen de negocio.