La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba ha recibido varias visitas de estudiantes universitarios y de institutos de la capital cordobesa, habiendo sido la más reciente la de un grupo de estudiantes del ciclo formativo de Electricidad, que cursan sus estudios en el IES Fuensanta.

Según ha informado Cementos Cosmos, los jóvenes han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en ellas y el funcionamiento de los equipos que utilizan en el proceso de producción. La visita se inscribe dentro de la colaboración de Cosmos con los centros educativos de grado medio y superior de Córdoba.

La fábrica también ha recibido, con anterioridad, a alumnos de los centros de Blas Infante y Sagrada Familia, y el Instituto Ángel de Saavedra también se ha sumado a la iniciativa, con un grupo que incluía estudiantes de otros países europeos, integrantes del proyecto 'Erasmus + KA219 Reporters without frontiers'.

Estas visitas, según Cementos Cosmos, proveen a los jóvenes de una panorámica de las salidas laborales que ofrece el sector industrial y, al mismo tiempo, les permite comprobar la importancia del desarrollo sostenible, tanto en el ámbito empresarial, como en el doméstico.

Cementos Cosmos también colabora con centros de grado superior, como la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba y, de hecho, el jefe de Mantenimiento Mecánico de la planta ha recibido a un grupo de profesores y alumnos del máster universitario de Ingeniería Industrial.

Han realizado una visita guiada en la que se ha hecho especial hincapié en las herramientas y maquinaria empleada en la producción de clínker y cemento. Además, los futuros ingenieros han recibido explicaciones sobre las labores de mantenimiento preventivo y los sistemas de control de máquinas, calidad, medio ambiente y energía.