La firma Cortec Industrial Solutions, especializada en mecanización industrial de precisión, construirá sus nuevas instalaciones en Rabanales 21 sobre una parcela de 3.861 metros cuadrados, colindante con la Universidad de Córdoba y próxima a la empresa Silos Córdoba. El acuerdo fue rubricado ayer por el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda; el director general, Juan Ramón Cuadros; y los gerentes de Cortec, Ludwig Wagner y Lourdes Gómez Fernández. La rúbrica se produce un día después de que se completara la ampliación de capital de más de 2,8 millones. El jueves, después de que el Ayuntamiento ingresara su parte, el resto de los socios aportaron lo que quedaba por abonar para cubrir los 1,6 millones que restaban.

Cortec construirá una nave que acogerá su nueva maquinaria, necesaria para atender el aumento de demanda que experimenta. La empresa tiene previsto realizar una inversión de 2 millones en los próximos años. Además, construirá un edificio de tres plantas para albergar los departamentos de ingeniería, administración y gestión de la empresa y un centro de formación.

«Esta operación es positiva para Rabanales 21 porque va a suponer el inicio de la dinamización de las ventas de terreno del parque, marcando una nueva etapa» iniciada «una vez superada la incertidumbre económica que ha vivido la sociedad», explicó el presidente. Por su parte, el director general indicó que la sociedad negocia varios proyectos que pueden suponer nuevas ventas próximamente. Por último, Ludwig Wagner dijo que el objetivo «es seguir creciendo, invertir en nueva maquinaria que nos permita afrontar nuevos retos».

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó ayer los representantes del Ayuntamiento en la junta general (alcaldesa) y en el consejo (Miguel Franco en sustitución de Mar Téllez).