El Corte Inglés inaugurará este viernes su segundo establecimiento en la provincia de Córdoba, con una inversión de 125 millones de euros y una plantilla de 800 trabajadores, con una edad media de 28 años, seleccionados de entre 33.000 solicitudes.

El establecimiento, que está ubicado en plena zona de expansión de la ciudad, junto a la Ronda de Poniente en la carretera de Trassierra, tiene una superficie construida de más de 142.500 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor, con una superficie comercial de 31.500 metros cuadrados.

Además, el centro dispone de un aparcamiento subterráneo con 2.300 plazas gratuitas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga.

Según han explicado en rueda de prensa el director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo, Diego Copado, y el director de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García, la nueva gran superficie ofrece al cliente "la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación".

A lo largo de la ejecución de este proyecto han trabajado en el mismo unas 3.000 personas y, de hecho, en ocasiones han estado trabajando de forma simultánea más de 1.000 personas.

En cuanto a los proyectos para el hasta ahora principal establecimiento de El Corte Inglés en la capital cordobesa, en pleno centro de la ciudad, ya existe un estudio para adaptar su oferta y especializarla, dándole un mayor protagonismo a la moda y los complementos, "con marcas punteras", lo cual requiere un plan de reforma, ya diseñado, que implicará una "inversión importante", aún no detallada.