La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado del corte de tráfico que se producirá desde hoy hasta el próximo 20 de agosto en la calle Cardenal González, en el entorno de la Mezquita Catedral, por la realización de obras de reparación del pavimento promovidas por la delegación de Infraestructuras.

Esta actuación supone la continuación de la intervención iniciada el pasado 17 julio y, en una segunda fase, abarcará el tramo comprendido entre la calles Cedaceros y San Fernando, afectando totalmente a la salida de la zona hacia Cruz del Rastro. El Consistorio ha señalado que, por necesidades técnicas de la obra, la misma se prorrogará una semana más del periodo inicialmente previsto, finalizando, como se ha citado, el 20 de agosto.

Como salida alternativa de la zona hacia Cruz del Rastro, se habilitará al tráfico rodado la calle Caño Quebrado, conectando Magistral González Francés y Corregidor Luis de la Cerda con Ronda de Isasa. Al habilitar esta salida, se ha decidido peatonalizar nuevamente la calle Judería, que había sido abierta al tráfico durante la fase anterior.

Una vez finalizados satisfactoriamente los trabajos en el tramo de Cardenal González afectado en la primera fase (entre Magistral González Francés y Zapatería Vieja), se restablece el tráfico rodado en el mismo, pero cambiando su sentido de circulación. Con esta apertura y modificación del sentido se persigue propiciar un circuito de salida para los residentes y las cocheras que hasta ahora estaban afectados.

El acceso a cocheras del tramo final de Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y el fraguado de los trabajos, aunque desde Movilidad han precisado que la empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de cocheras y establecimientos. Quienes necesiten más información pueden llamar al 957 45 20 92 o escribir un correo a la dirección movilidad@ayuncordoba.es. Movilidad ha solicitado que si existe alguna circunstancia que haya que corregir o mejorar, los ciudadanos contacten con este área a la mayor brevedad posible, y ha lamentado el trastorno de esta actuación para el tráfico rodado.