La Plaza de la Corredera ha acogido esta noche los primeros tres pases oficiales del espectáculo en tres dimensiones La ciudad mágica , con el que el Ayuntamiento ha previsto que se reúnan miles de asistentes en este lugar hasta el próximo 22 de diciembre. En esta línea, la empresa que ha ejecutado el proyecto, Acciona Producciones y Diseño, realizó ayer por la noche un ensayo general en el que, según explicó su director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Javier Sánchez, se podría observar el trabajo definitivo "con algunos ajustes".

Así, el domingo pasado ya fueron realizadas algunas pruebas en las que "la respuesta del público fue muy buena" y Javier Sánchez recordó que esta labor ha sido necesaria porque "todo esto funciona si la imagen en 3D está ajustada a la fachada". Esta propuesta cultural fue definida por el directivo de Acciona como "12 minutos de 3D puro" y el edificio seleccionado para proyectar las imágenes es el Mercado Sánchez Peña.

El mapping , titulado La ciudad mágica , contará con 25 sesiones a las 19.00, las 20.00 y las 21.00 horas (de jueves a domingo, se añadirá otra a las 22.00 horas) y realizará un recorrido por las épocas romana e islámica, y la Córdoba judía y la cristiana, aunque también abordará la historia contemporánea, subrayará los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e incluirá escenas navideñas. El acceso será libre y las personas que tengan movilidad reducida contarán con un espacio reservado en primera fila. En este sentido, la empresa que lo ha diseñado destaca la importancia de tener una visión frontal del espectáculo, que va dirigido a toda la familia. También señala que la lluvia "no afecta para nada al show", aunque el uso de paraguas por parte del público asistente sí podría dificultar el disfrute de las imágenes en la plaza.