La plaza de La Corredera acogerá entre los días 26 y 30 de diciembre un mercado artesanal en el que se esperan contar con unos 70 puestos, según explicaron ayer los directivos de la asociación de empresarios y comerciantes de la citada plaza, con motivo de la presentación de las actividades que han programado para las fiestas navideñas.

Así, según explicó el presidente de la asociación, Luis Paniagua, lo que se persigue es, además de llenar de contenido una de las plazas más emblemáticas de la ciudad durante las navidades, dinamizar también los negocios que la ocupan. Para fijar el calendario de actividades se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que también aporta algunas propuestas. Así, entre las actividades organizadas por los empresarios, figura un concurso de villancicos los días 6 y 7 de diciembre; la papanoada del día 23 y animaciones musicales y de baile, para el 24 y el 31.

Junto a ello, según apuntaron Ricardo Rojas y Amelia Caracuel, el Ayuntamiento ha organizado, con la intención de dar actividad al eje Tendillas, Templo Romano y Corredera, otras propuestas como juegos infantiles durante varios días del mes de diciembre y una zambomba flamenca, que se celebrará el día 27 de diciembre, con dos sesiones, una a mediodía en la Casa de las Campana y otra a partir de las cinco de la tarde en La Corredera.