La ciudad de Córdoba se volcó ayer con Cruz Roja en su tradicional Día de la Banderita, que este año ha lanzado a la ciudadanía un mensaje de ayuda a los refugiados. Es por ello que los fondos recaudados serán destinados a facilitar ayuda a todas aquellas personas que están llegando a las fronteras de Europa huyendo de las guerras de Oriente Próximo en busca de protección internacional.

Bajo los lemas DíaBanderita y HoySoyRefugiado, la jornada se convirtió en un día de banderas sin fronteras gracias a la colaboración ciudadana y al voluntariado de Cruz Roja, que estuvo presente en 37 mesas distribuidas por diferentes puntos.

Con el reciente grupo de sesenta personas de nacionalidad siria que ha llegado a Córdoba, ya son más de 1.300 las que han pasado por los centros de Cruz Roja en Puente Genil y Baena para recibir la ayuda humanitaria que la institución les ofrece. Según afirmó Germán Ayala, director de Intervención Social de Cruz Roja, las estancias que están teniendo estas familias "suelen ser cortas porque su proyecto de asilo es preferentemente hacia Alemania y los países nórdicos".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, valoró la iniciativa que ha llevado a cabo Cruz Roja y la consideró como "todo un referente en materia de ayuda social".

En el evento contribuyeron con su colaboración más de un centenar de voluntarios y voluntarias, políticos, empresarios, deportistas, centros educativos y un sinfín de rostros conocidos y anónimos.