Diario CÓRDOBA reconoce con los premios Cordobeses del Año la labor de las personas y entidades que más han destacado a lo largo del pasado 2011. Con estos galardones, que llegan a su 27 edición, el jurado ha premiado, en el ámbito de los Valores Sociales, a la poeta Juana Castro, a la oenegé Cáritas diocesana, a la Institución Teresiana (colegio Bética Mudarra), al programa Preshco de la Universidad de Córdoba y a los patios cordobeses.

En el apartado de Empresas, las distinciones recaen en Aceitunas Torrent, de Aguilar de la Frontera, Infrico, de Lucena, y Casares.

Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director de Diario CÓRDOBA, decidió los premiados en el apartado de Valores Sociales. Como vocales intervinieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el presidente de la BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla; el presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín; la directora de la Unidad de Terapia Celular del hospital universitario Reina Sofía, Concepción Herrera; el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández; la directora de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en Córdoba, Mar Arteaga; y el periodista y escritor, Antonio Gil. La secretaria con voz y sin voto, fue Zoraida Pérez de Luque, secretaria de Dirección del periódico.

Presidió el jurado de Empresas el gerente de Diario CÓRDOBA, Matías Morillo-Velarde. Como vocales actuaron el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto; el rector de ETEA-Loyola, Gabriel Pérez Alcalá; el presidente de la Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; y el director de Comunicación de la BBK Bank Cajasur, Jacinto Mañas. Como secretario, con voz y voto, estuvo el subdirector de Diario CÓRDOBA, Antonio Galán.

Los lectores de este periódico pueden votar desde hoy a la persona o entidad que, a su juicio, merece la designación de Cordobés de los Cordobeses 2011, enviando los cupones que aparecerán publicados hasta el 7 de mayo en Diario CÓRDOBA. Los cupones deberán enviarse al apartado de Correos 575 de Córdoba. Entre los participantes se llevará a cabo un sorteo cuyo premio será de 6.000 euros.