La empresa cordobesa Genially, apoyada por Andalucía Emprende y dedicada al desarrollo de una herramienta web que enriquece los contenidos con interactividad y animación, ha sido la ganadora del Premio AJE 2018 a la Mejor Iniciativa Emprendedora, con la que se ha reconocido su iniciativa, su originalidad y su innovación, informa la Junta en un comunicado.

Creada en febrero de 2005, Genially nace con la finalidad de poner en marcha una plataforma online completa y fácil de usar con la que cualquier persona puede generar contenidos interactivos y animados de calidad (infografías, diseños interactivos, presentaciones, mapas, microsites, etc.) sin necesidad de saber programación.

Seleccionada en 2016 entre las 40 startups más prometedoras del mundo por Founder X en Silicon Valley, cuenta en la actualidad con 15 trabajadores, más de 650.000 usuarios, entre los que se encuentran el grupo Prisa, L'equipe, Huffington Post, RTL Group y las Universidades de Oxford, Cambridge, Rey Juan Carlos y Autónoma de Barcelona, y vende en más de 60 países.

Genially ha sido apoyada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en Córdoba, donde ha recibido los servicios de asesoramiento y tutorización para la consolidación de su actividad, formación empresarial personalizada y ayuda en la búsqueda de financiación.

Junto a Genially, la malagueña Aganova, dedicada a detectar las fugas dentro de una casa, recibió el Premio AJE 2018 a la Mejor Trayectoria Empresarial.

Los Premios AJE Andalucía son unos galardones anuales destinados a reconocer a los emprendedores y empresarios menores de 41 años que hayan logrado crear una empresa competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

Un total de dieciséis empresas andaluzas han concurrido como finalistas a la presente edición de estos premios, de las que diez han recibido apoyo de Andalucía Emprende.