El restaurante Puerta Sevilla acogió ayer la presentación de las cervezas artesanales Cordobeer. Los responsables de esta empresa, Ana Ruiz y Lolo Roldán, insistieron en el carácter natural del producto, que mantiene todas sus propiedades de aroma y sabor. "Se filtra con capa de celulosa, que no merma ninguna de sus propiedades nutritivas", declaró Ana Ruiz durante la cata.

Asimismo, recalcaron su perfecto maridaje con productos del cerdo ibérico y quesos artesanales de la zona y sostuvieron que su aspiración es conseguir hacer una cerveza cordobesa de calidad con materias primas de la dehesa de Los Pedroches.

La empresa, de El Viso de Los Pedroches, aspira a ser referente de la gastronomía cordobesa y comercializa ya, en los mejores restaurantes de la ciudad, dos variedades, la cerveza Pilsner Premium y la cerveza Ipa Ale.

Al acto acudieron el alcalde de El Viso, Juan Díaz Caballero, quien aseguró que este tipo de cerveza "hay que probarlo y degustarlo para saber la verdadera calidad que tiene", y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, quien afirmó que "tiene un sabor extraordinario".