Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRANSPORTE EN AUTOCAR.

Córdoba y Huelva se unen por fin con un bus directo

Socibus inaugura una línea que atiende una "demanda ciudadana".La empresa programa dos salidas diarias en invierno y tres en verano.

R. H. R. H. 02/02/2009

Puede parecer sorprendente, pero hasta ahora no existía una línea regular de autocares que uniera Córdoba y Huelva de forma directa, sin necesidad de hacer transbordos. Desde ayer ya se dispone de este servicio. Lo inauguró la empresa Socibus, que a las 15.45 horas puso en carretera el primer autocar que hizo este trayecto.

Inmaculada Castro, delegada en Córdoba de Secorbus y Socibus, explicó ayer que el proceso para poner en funcionamiento esta línea ha sido "laborioso y difícil", ya que se han necesitado "muchos trámites con la Administración" para obtener los permisos oportunos. "Cualquier concesión de transportes --añadió-- se dilata mucho porque se hacen diversos estudios que son necesarios", aunque dio por bueno el tiempo de espera porque el nuevo servicio responde a "una demanda".

"Muchas personas preguntaban por qué no se daba este servicio, y la demanda aumentaba en Semana Santa, en Carnaval y en verano, pero también los inmigrantes se interesaban por esta línea para acudir a la fresa", apuntó Castro. Con estas perspectivas, la delegada de Socibus auguró que, "como todos los comienzos, serán difíciles, pero seguro que funciona la línea".

El billete para el trayecto Córdoba-Huelva, que se hará en dos horas y media, costará 8,25 euros. En invierno habrá dos salidas diarias: 15.45 y 20.45, y para el verano se programarán tres. Los usuarios, además, tendrán acceso con esta línea a gran parte de la costa onubense, ya que continuará con paradas en Cartaya, Lepe, La Antilla, Isla Antilla e Isla Cristina, hasta llegar a Ayamonte como fin de trayecto. Todas estas localidades reciben a numerosos cordobeses en la época estival, lo que vendría a ayudar al éxito de la línea.

Hasta ahora, explicó Inmaculada Castro, quien quería ir a Huelva en autocar tenía que hacer transbordo en Sevilla, y si además pretendía llegar a Ayamonte, le esperaba otra parada y cambio de vehículo en la capital onubense. Por eso, este servicio de Socibus que entró ayer en funcionamiento es la primera línea que une Córdoba y Huelva de forma directa.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario Córdoba.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario Córdoba.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Las noticias más...
Última hora