+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTA DE AÑO NUEVO

Córdoba vibra en Las Tendillas

Miles de cordobeses llenan la céntrica plaza para despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018 a ritmo de fiesta

 

La Plaza de Las Tendillas de Córdoba llena para dar la bienvenida al 2018. - MANUEL MURILLO

REDACCIÓN
01/01/2018

Más fotos

El fin de año de las Tendillas.

Ver galería completa

El fin de año de las Tendillas.

Ver galería completa

El fin de año de las Tendillas.

Ver galería completa

Miles de cordobeses llenaron anoche en un ambiente festivo la céntrica plaza de Las Tendillas, en Córdoba capital, que despidió el 2017 a ritmo de rasgueos por soleá de guitarra de Juan Serrano y dio la bienvenida al 2018 en una multitudinaria fiesta que se alargó durante la madrugada.

La tradición se ha repetido por las plazas y calles de la provincia, que han celebrado la Nochevieja con las habituales fiestas familiares, de amigos y cotillones, después de cumplir con la tradición de despedir el año al ritmo de las campanadas acompañadas de las uvas de la suerte.

En la capital, la plaza de Las Tendillas fue desde la mañana del domingo el centro de todas las fiestas, con un preludio de despedida para los más pequeños en un teatro infantil que adelantó la despedida del año con los doce rasgueos de guitarra con gominolas y gusanitos, rodeados de atracciones infantiles y cientos de cordobeses y turistas curiosos que se sumaron al buen ambiente. 

A las doce de la noche, la tradición de las uvas culminó con fuegos artificiales y una fiesta con la actuación en directo de La Banda Sureña, que puso el broche de oro de su gira 2017, Happy Tour.

APOYO A MEDINA AZAHARA

Canal Sur Televisión retransmitió la fiesta este año a todos los hogares andaluces, ya que la cadena autonómica ha querido mostrar así su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2018. Durante la retransmisión se proyectó un vídeo de la ciudad palatina y fueron constantes las muestras de apoyo a la candidatura. La actriz Eva Pedraza y el torero Manuel Díaz El Cordobés fueron los encargados de dar el paso de un año a otro desde Córdoba para todos los andaluces.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por patriarcalam@hotmail.com 16:24 - 01.01.2018

Y esos miles de cordobeses orgullosos de mostrar a todos los andaluces el salon de sus casa. Solo unos cuantos desnaturalizados piden que desaparezca de nuestro callejero el nombre de quien reformo y construyo para nosotros esa preciosa plaza y alrededores.

01

Por daponfe 12:40 - 01.01.2018

Fantastico,ahora a trabajar sin lamentos ni subenciones Buen año a todos