+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSTITUIRÁN A LA DE CAMPO MADRE DE DIOS

Córdoba tendrá dos comisarías más, en Poniente y en Levante

El Ayuntamiento ve con buenos ojos la nueva propuesta de Interior

 

Córdoba tendrá dos comisarías más, en Poniente y en Levante -

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
13/04/2017

Ni en Levante ni en Poniente, sino en los dos barrios. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y el gerente de Urbanismo, Emilio García, se reunieron ayer para avanzar en los trabajos relativos a la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Córdoba y analizar la propuesta de terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para ubicar las dependencias, que sustituyan a la actual de Campo Madre de Dios.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad trasladó a la alcaldesa las conclusiones sobre la propuesta de terrenos, señalando la conveniencia de construir dos comisarías, una en Levante y otra en Poniente, con el objeto de «permitir el despliegue que Córdoba necesita y equilibrar las necesidades entre las zonas este y oeste de la ciudad». De los terrenos ofertados, Interior ha propuesto construir una comisaría en Levante que sustituya a la de Campo Madre de Dios en un solar de unos 5.700 metros cuadrados situado en el entorno de la plaza El Moreal que ahora mismo se utiliza como aparcamiento. La otra irá en unos terrenos situados en el distrito de Poniente, en la prolongación de la avenida de Manolete, en concreto en un solar de 4.270 metros situado justo frente al nuevo Mercadona (ver gráficos).

El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, presente también en la reunión, valoró positivamente el encuentro y mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar en esta propuesta. «Nos parece bien que se construyan dos comisarías porque el traslado de la actual a Poniente supondría dejar a la zona de Fuensanta y Levante sin un servicio tan importante que, además de las funciones de orden público desempeñan otras tareas también muy importantes relacionadas con la expedición de documentos y demás».

Aumente recordó que el Ayuntamiento había ofrecido al Ministerio del Interior tres solares distintos para la ubicación de la nueva comisaría aunque, al parecer, ninguno contaba con el número de metros cuadrados necesario para el proyecto inicial, unos 11.000 metros. «Al parecer, por una cuestión de encaje de suelo, han llegado a la conclusión de que es mejor dividir la actuación y construir dos comisarías en lugar de una». Durante el encuentro, calificado por ambas partes de «cordial y constructivo», se habló sobre la concreción rápida de la cesión de los terrenos entre las propuestas planteadas en el proyecto para perfilar antes del verano la mejor opción viable para la cesión de los suelos.

Asimismo, Nieto y Ambrosio acordaron constituir después de Semana Santa una comisión que estará formada por técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Córdoba para concretar los términos de la cesión de los terrenos municipales. Según Aumente, la idea es que este año se liciten los proyectos y las obras empiecen en el 2018.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por exvotante 13:14 - 13.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece a mi que se han pasado un poco, porque ahora con la falta de personal de Policia Nacional que existe en esta ciudad, porque no se cubren la plazas de los policias que se jubilan, van a montar dos, lo veo estupendo, pero de donde van a sacar el personal.