El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Junta de Andalucía y Telefónica cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, con soluciones más sólidas y atractivas para los empresarios.

Para hacer efectivo este convenio, el Consistorio va a abrir un espacio de trabajo de colaboración en la ciudad, el llamado crowdworkimg, que facilitará todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y ganen competitividad en los mercados. El centro, que llevará por nombre El Patio, se ubicará en la calle San Pablo, en un local de titularidad municipal que debe someterse a obras de acondicionamiento.

En una primera fase, serán nueve los proyectos que podrán participar en este espacio y sus integrantes, hasta 65 crowdworkers, estarán conectados on line con los centros que tiene Telefónica en más de 21 países. En marzo del 2017 se abrirá la convocatoria para elegir los proyectos, que deben tener una base tecnológica e innovadora.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Andalucía Open Future, un acuerdo firmado por la Junta y Telefónica que busca impulsar el emprendimiento a través de la innovación.