Durante los días 22 al 24 de octubre Córdoba se convertirá en la capital de la profesión farmacéutica, ya que acogerá a los más de 500 profesionales que se han acreditado para el 19 Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en esta ciudad bajo el lema "Hacemos Farmacia". Ayer la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, mantuvieron encuentros institucionales con autoridades de Córdoba para presentar los principales objetivos y cifras del evento, así como agradecer el apoyo y la colaboración de la ciudad al mismo.

En concreto, los organizadores del congreso se reunieron con la delegada de Salud, María Isabel Baena; con el alcalde, José Antonio Nieto; así como con el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes. Este encuentro bianual es la gran cita de la profesión farmacéutica, en la que se abordan los principales temas de interés profesional y actualidad farmacéutica. En esta edición se recoge el compromiso de los farmacéuticos con el paciente y con el sistema sanitario y se emplaza al conjunto de la profesión a seguir avanzando. El programa contempla múltiples temas en los que se encuentra inmersa la profesión. Entre ellos, el desarrollo profesional del farmacéutico, las buenas prácticas profesionales, la gestión clínica en el ámbito de la farmacia asistencial, la adherencia a los tratamientos y su impacto en el paciente y en el Sistema Nacional de Salud, la práctica colaborativa, la eSalud y su proyección en el ámbito de la farmacia o la construcción de un espacio sociosanitario común.

INVESTIGACION Hasta el momento se han recibido más de 200 comunicaciones científicas. El congreso, reconocido como de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, tendrá a su vez presencia en las redes sociales. Más información en portalfarma.com. El objetivo principal de este encuentro científico es dar respuesta a las necesidades de los más de 65.000 farmacéuticos colegiados y seguir avanzando a través de las distintas áreas de trabajo que comprende la profesión en la mejora de la atención que reciben los pacientes.

La delegada de Salud mostró ayer su apoyo a la celebración de esta cita y destacó la importancia de la misma, "ya que situará a Córdoba como centro de la profesión farmacéutica y ciudad en la que se conocerán las principales novedades en áreas como la investigación, docencia o farmacia hospitalaria".