El termómetro no dará hoy respiro a los cordobeses tras pasar una noche de mucho calor. La Agencia Estatal de Meteorología situó la mínima a las 7 de la mañana, cuando hacía 23,9 grados, solo hay que ver la gráfica para constatar el lento descenso que se produjo esta noche y madrugada tras alcanzar el viernes una máxima de 44,7 grados. A las 12 de la noche hacían 31,8 grados en el aeropuerto de Córdoba, a las 2.00 casi se rozaban los 30 (29,8) y a las 4.00 se llegaba aún a 27,6 grados.

Los expertos recuerdan que la temperatura ideal para poder dormir, lo que se conoce como umbral del sueño, no debe superar los 22 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja en la Campiña cordobesa por temperaturas que pueden llegar hasta los 43 grados, alerta que también será naranja en la Subbética cordobesa. A las 12.30 horas de hoy ya hacían 37,4 grados. Las mínimas no bajarán de los 21 grados. La alerta naranja continuará hasta el lunes en la Campiña, mientras que el resto de la provincia seguirá en alerta amarilla el domingo y el lunes.

Turistas refrescándose en los estanques de la Puerta de Almodóvar. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS