Córdoba reunirá entre mañana y el viernes a expertos en proyectos, herramientas y técnicas de innovación social en una serie de talleres, charlas y debates durante la Semana de la Innovación Social, impulsada por Fundación Cajasur y dinamizada por Fundación Xul. Los eventos de esta semana se enmarcan en el proyecto Córdoba Social Lab, promovido igualmente por Fundación Cajasur y dinamizado por Fundación Xul para crear un espacio de encuentro y trabajo en el que participan 23 organizaciones sociales de Córdoba, que debatirán cómo aportar valor a sus proyectos desde un punto de vista innovador.

Las jornadas se desarrollarán en la sede de Córdoba Social Lab (calle Reyes Católicos, 6), punto habitual de reunión de las entidades sociales participantes en este proyecto y de las actividades que se llevan programando durante el año 2014. El programa está estructurado en cuatro ejes: espacios de crecimiento y conocimiento, emprendimiento social, redes globales y comunicación, con invitados procedentes de Madrid, Barcelona, Bilbao y la propia Córdoba.

De esta manera, mañana lunes se celebrará un taller sobre medición de impacto social impartido por las profesoras de la Universidad Loyola Andalucía Mercedes Ruiz y Pilar Tirado, junto a Arantxa Fernández, directora del departamento de empleo de Fundación Secretariado Gitano, que compartirá los resultados de la aplicación de este recurso. Al final de la jornada se discutirá sobre los espacios que necesita Córdoba para transformarse como ciudad, en una charla a cargo de Javier Gárriz, de Impact Hub Madrid, y posterior debate.

Las mañanas están configuradas como jornadas de puertas abiertas, en las cuales se podrá acudir a conocer el espacio de Córdoba Social Lab. La asistencia a las charlas, debates y talleres, en horario de tarde, también son de acceso libre, previa inscripción.