La tarde noche de ayer lunes se caracterizó por la inestabilidad del tiempo que vino dada por las abundantes tormentas que se registraron en la provincia, especialmente en las zonas de la Campiña y todo el Valle del Guadalquivir.

Según han informado a este periódico fuentes del Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, entre las 16.00 y las 22.00 horas de ayer lunes se contabilizaron en el citado ámbito geográfico un total de 250 rayos, que iluminaban la desapacible tarde que se convirtió en todo un anticipo del inminente otoño.

Estas tormentas tuvieron desigual descarga de lluvia, pues mientras que en la capital apenas fueron perceptibles, en otros puntos, no demasiado lejanos, los fuertes chubascos fueron frecuentes, aunque ninguno de ellos causó daños de importancia.

En cuanto a las previsiones, para esta tarde no se descartan nuevos chubascos en la sierra. Mañana, los cielos presentarán intervalos nubosos a primeras horas y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en las sierras. Las temperaturas se mantendrán estables.