El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este viernes de que en el pasado mes de marzo el número de pernoctaciones obtenidas fue de 123.598, lo que supone un incremento del 13,15% en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

Asimismo, el número de visitantes obtenidos ha sido muy positivo, con un total de 75.750 visitantes, lo que supone igualmente un incremento del 8,84%, en relación al mismo mes del año pasado, registrándose una subida del turista nacional y extranjero en un 6,06% y un 13.09%, respectivamente.

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra fue de 56,15, produciéndose una variación de 4,70 puntos con respecto a 2014. Una subida, que, igualmente, se ha visto reflejada en los datos de la estancia media de forma muy positiva, ya que en Córdoba capital la estancia media alcanzó los 1,63 días en enero.

Ante ello, Navas ha destacado "la multitud de atractivos con los que cuenta la ciudad tanto monumentales, como culturales, urbanos o gastronómicos". Por ello, ha subrayado "la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico".

Asimismo, el concejal ha apostado por "seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad".

También, ha manifestado el interés del gobierno municipal por "ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no solo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".