Un año más, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos se han convertido esta noche en la cita de cientos de cordobeses para asistir a la tradicional ceremonia de entrega de los premios Cordobeses del Año 2017, con los que Diario CÓRDOBA reconoce los valores sociales y empresariales de personas y entidades que destacaron el año pasado. En la gala, que llega a su 33º edición, han estado presentes el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la alcaldesa, Isabel Ambrosio; las consejeras cordobesas de Justicia, Rosa Aguilar, y de Salud, Marina Álvarez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y otras autoridades locales y provinciales.

La gala de entrega de premios se ha iniciado pasadas las 21.00 horas. En la imagen, intervención del director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En esta ocasión, en el ámbito de los Valores Sociales, los premios han reconocido los 150 años de la creación del Museo Arqueológico de Córdoba; la meteórica carrera del joven violinista Paco Montalvo; la defensa de la cultura del caballo durante más de 20 años de Córdoba Ecuestre; la trayectoria de divulgación de la riqueza patrimonial de Córdoba del catedrático de Arqueología Desiderio Vaquerizo y el esfuerzo y la ilusión de Ana Muñoz para abrir su patio a todos los cordobeses durante 34 años. En el apartado de empresas, se premia el 40 aniversario de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba; a la Yeguada Lovera, la ganadería de caballos de pura raza española más antigua de España, y a Supermercados Piedra, una empresa íntegramente cordobesa que inició su andadura en 1968.

Autoridades asistentes a la gala, esta noche en el Alcázar. Foto: A.J. GONZÁLEZ

La gala se ha abierto musicalmente con el tema Córdoba, de Medina Azahara, versionado por el grupo cordobés Planeta 80, que ha cerrado con su animada música la ceremonia. También ha actuado la cantante jerezana Marina, un descubrimiento de Queco que, con su fusión flamenca, se ha convertido en un fenómeno viral.

Como otros años, la retransmisión del evento ha corrido a cargo de PTV Córdoba y se ha podido ver en directo en la web de Diario CÓRDOBA.